LOS Emmy SE Entregan en 3 días DE septiembre

‘Juego de Tronos’ triunfa en los Emmy creativos

James Corden se hizo con dos premios por su programa. (EFE)

La serie se hizo con siete estatuillas, y la miniserie ‘El asesinato de Gianni Versace’, la otra favorita de la noche, con cuatro

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Los premios Emmy tienen tantas categorías que se entregan en tres días del mes de septiembre. Así pues, la noche del sábado se entregaron en la ciudad estadounidense de Los Ángeles la mitad de los premios técnicos, donde Juego de tronosyEl asesinato de Gianni Versace partían como favoritas, y no defraudaron, ya que la primera serie se llevó siete estatuillas y, la segunda, cuatro.

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story se confirmó como la miniserie triunfadora en las categorías de mejor maquillaje no-prostético, peluquería para miniserie, vestuario contemporáneo y casting de miniserie, si bien aún está por ver si conseguirá el Emmy a la mejor miniserie y a la actriz protagonista de miniserie, Penélope Cruz.

Asimismo, Juego de Tronosacabó la noche con el premio al mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción, al maquillaje prostético, a la música para Ramin Djawadi, al diseño de producción de época o fantasía, a la mezcla de sonido, a los efectos visuales y a la coordinación de dobles.

Por tanto, la serie basada en los libros de George R. R. Martin consiguió el sábado siete de las 22 nominaciones con las que se enfrenta a la 70 edición de los premios Emmy, ya que aún está por ver si consigue el Emmy al mejor drama.

Las principales series competidoras en esta categoría también tuvieron una buena noche, con tres galardones para cada una. Así, El cuento de la criadase llevó un Emmy como actriz invitada para Samira Wiley, otro al mejor montaje y uno al diseño de producción de narrativa contemporánea. Por su parte, Westworld ganó en peluquería, contenidos interactivos y maquillaje no prostético;y The Crown se hizo con mejor casting, fotografía para serie de una hora de duración y vestuario de época.

más galardones Respecto a las series de comedia, The Marvelous Mrs Maisel se hizo con los premios a mejor casting, montaje y supervisión musical. Por su parte, en animación Rick y Morty fue la vencedora, y Black Mirror acabó la noche con el título de mejor película para televisión por el episodio de USS Callister, además de mejor montaje de sonido y montaje.

Otros de los actores galardonados la noche del sábado fueron Ron Cephas Jones como invitado de drama por This is us, Katt Williams como actor invitado de comedia por Atlanta, Tiffany Haddish por su participación en el Saturday Night Live, Christina Pickles como actriz en una serie de comedia o drama breve por Break a Hip, o James Corden como actor en una serie breve de comedia o drama por James Corden’s Next James Corden, la cual se hizo con el Emmy a la mejor serie de comedia o drama breve.

Asimismo, este domingo se entregará la otra mitad de los premios técnicos, y finalmente se descubrirán los ganadores al mejor drama, la mejor comedia, la mejor miniserie y los principales galardones interpretativos el lunes 17 de septiembre, donde compiten algunos célebres candidatos como Penélope Cruz, por El asesinato de Gianni Versace y Antonio Banderas, por Genius: Picasso. - D.N.

Secciones