PRIMER PRESIDENTE DEL PATRONATO

La Fundación Museo Jorge Oteiza muestra su "profundo dolor"por la muerte de Juan Huarte

Juan Huarte y Jorge Oteiza en Alzuza. (FUNDACIÓN MUSEO JORGE OTEIZA)

EP - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:41h.

PAMPLONA.- La Fundación Museo Jorge Oteiza ha expresado su "profundo dolor" por la muerte de Juan Huarte, mecenas de la cultura y primer presidente del patronato de la fundación.

"La sincera e inquebrantable amistad entre Juan Huarte y Jorge Oteiza está en el origen de esta fundación, de la que Juan Huarte fue el primer presidente de su patronato y a cuyo entusiasmo y dedicación se debe la construcción del Museo de Alzuza, llevado a cabo por Francisco Javier Sáenz de Oíza", ha explicado la fundación en un comunicado, en el que añade que "se culminaba así lo que había sido una vida compartida en la que la amistad y el afán de dar sentido a sus vidas desde el amor al arte estuvo siempre presente".

La fundación ha apuntado que, tras el fallecimiento de Oíza y Oteiza, "Juan Huarte siempre veló por que el hermoso y valioso legado al pueblo de Navarra de la obra de Oteiza quedase dignamente custodiado en Alzuza".

"Los muchos valores y virtudes de Juan Huarte -hombre de empresa, escritor, filósofo, seriamente comprometido con la cultura en tantos y diversos campos, generoso mecenas- hacen que sea figura imprescindible para quien quiera se acerque a conocer lo que fue la vida en España y en Navarra en la segunda mitad del siglo XX", ha continuado señalando.

Desde el Patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza han traslado su "pésame más sincero" y el mensaje de que Juan Huarte "estará siempre con nosotros a través de su conexión con el Museo Jorge Oteiza".

Secciones