La OSE ofrecerá un paseo por bandas sonoras en el Velódromo de Anoeta

Fernando Velázquez dirigirá a la Sinfónica el próximo 22 de septiembre en el marco de Zinemaldia

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La música del cine volverá al velódromo de Anoeta en el 66 edición del Festival de San Sebastián con un programa para todos los públicos interpretado en directo por la Orquesta de Euskadi, gran parte del cual estará dedicado a bandas sonoras del compositor vizcaíno Fernando Velázquez.

Paseo por el cine es el título que se ha dado a esta séptima edición de Concierto &Proyección, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, en la segunda jornada del certamen, y en la que se podrá escuchar la música de una decena de películas acompañada por algunas de sus escenas. Fernando Velázquez dirigirá este concierto, para el que la Sinfónica ha elegido la música de cinco películas a las que este autor ha puesto música: Zipi y Zape y la isla del capitán, El secreto de Marrowbone, Gernika, Un monstruo viene a verme y Contratiempo. Además, se escucharán piezas de Locura de Amor, cuya banda sonora compuso Juan Quintero;Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas (Zacarías M. de la Riva);El elegido (Arnau Bataller);Todos los hombres sois iguales (Bernardo Bonezzi) y Go!azen (Álvaro Carmona).

Kup Taldea, del que el compositor ha dicho que es uno de los coros “más brillantes” de Euskadi, será también protagonista de este Paseo por el cine, “muy orientado al público joven” y que será gratuito, si bien se tendrá que recoger invitación, del día 15 al 21, para acceder al recinto, que dispondrá de un aforo de 2.700 localidades. - Efe