CONTENIDO COMERCIAL

Las 3 mejores webs chinas para comprar online sin riesgos

Los beneficios de comprar en tiendas chinas online son múltiples y muy variados. La gente cada vez confía más en estos negocios que ofrecen una amplia variedad de productos a bajo coste. Sin embargo, algunas tiendas son más recomendadas que otras, por la calidad de sus productos, el procedimiento de compra y su atención al cliente. Veamos las ventajas de estas tiendas y el Top 3 de este año.

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:33h.

Las tiendas online de origen chino viven desde hace algunos años un boom en nuestro país gracias a sus precios bajos y a unas buenas condiciones de pago y envío que facilitan la compra. Es el triunfo del low cost en internet. Algunos de los productos que podemos encontrar en estas tiendas son los mismos que podemos ver en grandes almacenes como Mediamarkt o Amazon. Un ejemplo son los productos de la marca Xiaomi. Eso sí, a precios casi siempre más bajos.

Y es que la sociedad española está sedienta de encontrar chollos en Internet, algo en lo que las tiendas chinas son expertas. Estos negocios consiguen mejores precios gracias a su cercanía a las fábricas, pues la mayoría de los productos que consumimos (tecnología, hogar, ropa, etc) se fabrican en China, costes laborales más bajos y unos márgenes de beneficio muy pequeños.

Gearbest

Gearbest es una tienda online creada en el año 2013. Se dedica a la venta de aparatos electrónicos de todo tipo, ya sean smartphones, laptops y tablets. Pero, además, también ofrece accesorios para la casa, relojes y moda. GearBest está considerada como una de las páginas web más populares en cuanto a la opinión de los usuarios, situada entre las 20.000 páginas más frecuentadas de la red.

Gearbest es una de las más grandes y es conocida por sus agresivas ofertas, que habitualmente suelen estar limitadas por tiempo o número de unidades, algo de lo que se suelen hacen eco las webs de ofertas como Mepicaelchollo.com

El proceso de pago en GearBest puede ser con tarjeta de crédito, débito o Paypal. Si se realiza el pago mediante PayPal, el cliente no tiene que registrarse y además tiene acceso a un programa de protección en caso de que ocurra algún imprevisto. El tiempo de envío depende del tipo de pedido, el que no requiere coste extra será recibido en los próximos 7-10 días laborales;el paquete estándar tarda de 6 a 8 días laborales;y el más rápido llega entre 3 y 7 días.

Tomtop

Tomtop tiene, al igual que la anterior, una gran variedad de productos de todo tipo. Se encuentran productos electrónicos con ofertas sorprendentes de la marca Xiaomi, pero su fuerte está en los productos del hogar, artículos de belleza, videoconsolas e instrumentos musicales.

Para pagar en la tienda puedes usar PayPal sin necesidad de registrarte o bien crearte una cuenta y usar otros métodos de pago. Necesitas además estar logueado para acceder a los cupones de compra. La sección más visitada se llama ¨ofertas flash¨ y es el lugar ideal para encontrar productos de liquidación a precios muy bajos. El tiempo de envío de los productos ronda entre los 7 y los 15 días laborables;pero si el pedido se realiza desde un almacén español el tiempo se reduce entre 3 y 7 días.

Lightinthebox

Lightinthebox es la tercera tienda online china más popular, con un gran catálogo de productos de moda y belleza, aunque de vez en cuando nos sorprende con los mejores precios en algunos de los móviles más demandados.

Se fundó en 2007 y tiene sedes en China y en Estados Unidos;aunque se encuentran almacenes en muchos otros países europeos. También consta de diferentes modalidades de envío, siendo el más rápido el que tarda de 3 a 4 días laborales, seguido del servicio exprés (de 5 a 8 días), el servicio postal con seguimiento (de 10 a 18 días) y sin seguimiento (de 10 a 20 días).

Ventajas de las tiendas chinas

Comprar en sitios web como Gearbest o TomTop conlleva numerosas ventajas, de las cuales la principal es el precio. Ya sabemos que al público español le encanta ahorrar y presumir de haber encontrado chollos.

Algunos sin embargo se quejan un poco de los tiempos de envío. Estos varían según la tienda y además cada tienda ofrece distintos sistemas de envío, aunque es cierto que las esperas se han acortado. Los envíos suelen estar entre una y dos semanas de espera, aunque en algunos casos puede ser menos o más, pues influyen muchos factores en el proceso correspondiente. Hay que tener en cuenta que el pedido viene por lo general desde China o Hong Kong, habitualmente por correo aéreo, aunque las tiendas pueden enviar desde otros almacenes situados en Europa o incluso en España a un coste algo mayor pero en un tiempo mucho más reducido. Cada vez es más habitual para estas empresas abrir un almacén en nuestro país, una opción ideal si queremos comprar para regalo.

Otro beneficio a destacar es que este tipo de tiendas online ofrecen miles de artículos disponibles, incluso algunos modelos que aún no son accesibles en nuestro país y que no sabemos si lo estarán algún día. De modo que los catálogos de productos son mucho más amplios y variados. Los procesos y tipos de pagos también son diversos, pues se pueden pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal.

Para los más desconfiados cabe mencionar que aunque existe el riesgo de que el producto pedido quede retenido en la aduana, esto es algo que ocurre de forma muy esporádica, casi nunca en pedidos pequeños ni en pedidos realizados a través de correo aéreo. Para más información, en webs como Esfiable.net podemos encontrar análisis de diferentes tiendas online chinas para que quien lo desea pueda consultar libremente.