continúa la búsqueda del sospechoso

La pareja de la mujer de Borriol, legionario con antecedentes por maltrato

El sospechoso plasmaba sus ideas en las redes sociales. (D.N.)

La Guardia Civil continúa la búsqueda del sospechoso, que permanece en paradero desconocido

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

borriol (castellón) - La Guardia Civil continúa investigando la aparición del cadáver de una mujer de 35 años el pasado viernes en su vivienda de la calle San Bartolomé de Borriol, Castellón. Los cuerpos de seguridad permanecen buscando a José Luis Gallego Sánchez, de 40 años, la pareja sentimental de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido. Gallego cuenta con antecedentes penales y con una denuncia por malos tratos de su ex mujer.

En este sentido, la Benemérita continúa con las investigaciones para saber si se trata de un caso de violencia de género. El cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense, ubicado en el hospital provincial de Castellón, donde está previsto que hoy lunes se le realice la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Según informó ayer el alcalde de Borriol, Silverio Tena, el Ayuntamiento recibió en torno a las 22.00 horas del viernes el aviso de un familiar de la mujer fallecida que aseguraba no saber nada de la joven desde días atrás. Los agentes de la Policía Local accedieron al domicilio que ambos compartían en la urbanización Poble Nou de Borriol. De hecho, fue la propia Policía quien dio el aviso del hallazgo del cadáver en el momento del hallazgo y activó el protocolo de violencia de género tras conocer el historial de la pareja sentimental de la víctima.

Fuentes explicaron a Radio Castellón que la pareja de la mujer fallecida tenía vinculación con la legión e incluso había llegado a publicar un libro llamado El infierno legionario. Por su parte, ella, con iniciales E.B, también tenía interés por la legión y se definía en redes sociales como “una patriota de corazón y amante de España”.

Desde el primer aviso telefónico, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón está al cargo de la investigación y el caso está bajo secreto de sumario. - D.N.

Secciones