en las bibliotecas públicas

El día 13 termina el plazo para encontrar un microrrelato sanferminero en una gran obra literaria

Hay reglas de coherencia, aunque cada biblioteca ha elegido los textos sobre los que trabajar

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:32h.

PAMPLONA.- Hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo para entregar microrrelatos en el juego planteado por la Bibliotecas Públicas de Pamplona.

Es una propuesta de confección de microrrelatos sanfermineros en castellano y euskera a través de textos escritos por autores consagrados. A fecha de hoy se han presentado 16 trabajos en siete bibliotecas de la ciudad (Iturrama, Milagrosa, San Francisco, San Jorge, San Pedro, Txantrea, y Yamaguchi), aunque a lo largo del verano muchos lectores han recogido los textos propuestos para ‘descubrir’ los microrrelatos que albergan entre sus párrafos.

La próxima semana será la última de horario de verano en la bibliotecas públicas de la ciudad por lo que estarán abiertas de 8.30 a 14.30 horas. En los mostradores de atención al público se pueden recoger unas fichas con el fragmento seleccionado del texto propuesto por cada biblioteca, en el que se deberá buscar el microrrelato.

Las personas participantes deben ir tachando palabras para dejar a la luz otras del mismo texto que se puedan leer con coherencia y construyan un mini relato con los Sanfermines como tema.

Hay requisitos: todas las frases deberán tener sentido en sí mismas, ser correctas gramaticalmente y únicamente se permite a los ‘caza relatos’ omitir signos de puntuación como puntos, comas, exclamaciones, puntos suspensivos, etc.

A partir del lunes 17 será cuando las bibliotecas retomen el horario de invierno: 15 a 21 horas, excepto la Biblioteca Pública San Francisco que seguirá manteniendo un horario continuado de 9 a 21 horas.