Oier: “Ganar fue un paso adelante”

El Protagonista El capitán asegura que OSasuna está en el buen camino y dice que la copa importa

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, valoró ayer la primera victoria de su equipo en Liga, la conseguida el pasado sábado contra el Almería en El Sadar (3-1) y la catalogó como “un paso adelante”. En rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el estellés señaló también que los tres puntos dan al equipo “ese punto de tranquilidad” de cara al duelo copero de mañana contra el Reus en Pamplona. Un encuentro que, a su juicio, Osasuna afronta “con ganas” de “ratificar” la mejoría de juego mostrada el pasado sábado y poder “volver a ganar” en El Sadar.

“La Copa es competición y, como tal, es algo bonito e ilusionante”, remarcó, para advertir que los jugadores deberán competir en el partido de mañana “al 100% y tomárselo con total seriedad”.

Cuestionado por si supone un problema que Osasuna cuente con una plantilla reducida en cuanto al número de jugadores profesionales, Oier precisó que “no lo había contemplado”, pero que, en cualquier caso, el equipo que juegue contra el Reus será “súper competente”.

También explicó, en referencia a las ideas transmitidas por el técnico Jagoba Arrasate, que “a veces cuesta empaparse y plasmar esa idea desde ya, desde el primer partido”, pero Osasuna está “en una buena dinámica” y “cada día que pasa muestra con más claridad la idea del míster”.

Para el estellés, “en cualquier competición, el secreto es el ritmo que le des al partido, tanto defensivamente como ofensivamente”. “Si imprimes ritmo y velocidad, con balón o sin él, habrá un momento en el que el rival no pueda y te impongas”, analizó.

Oier valoró además como “muy acertadas” las incorporaciones de Osasuna para la presente campaña y, en este sentido, destacó “la calidad humana” de los fichajes. “Hay un ambiente de alegría, tranquilidad y confianza, con gente con experiencia en Segunda”, aseveró, y añadió que se trata de una plantilla “equilibrada”. También consideró como “un acierto” que desde el entorno rojillo se “ande con cautela” respecto a los objetivos para esta campaña, aunque destacó la “ambición”, del vestuario”. - Efe