Los presos por el 1-O y la llamada al diálogo marcan la Diada en Catalunya

EFE - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:16h.

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, han protagonizado hoy la ofrenda floral institucional a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En la iglesia de Sant Baldiri, donde se encuentra enterrado Casanova, figura emblemática de la resistencia de la ciudad de Barcelona ante el asedio de las tropas borbónicas en 1714, se ha celebrado la tradicional ofrenda a su tumba. En esta ocasión, Torra, Cunillera, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret, han realizado conjuntamente la ofrenda floral.

Cunillera y Torra se han saludado previamente al acto, presidido por la cordialidad entre las autoridades presentes. "Honrado de celebrar mi primera Diada como president en Sant Boi y con la gente del Baix Llobregat para rendir homenaje a la tumba de Rafael Casanova, que fue conseller en cap hace 300 años. Su ejemplo perdura en nuestra memoria", ha destacado Torra en Twitter.

A la ofrenda también han asistido otros representantes políticos como el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, o el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, entre otros