Moncloa, conforme con las explicaciones “claras” y “amplias” de la ministra

Montón y Sánchez, en un acto del PSOE. Fotos: Efe

Sánchez, que no ha dicho nada sobre las irregularidades, apoyó una moción de censura contra Cifuentes

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El rasero del equipo de Pedro Sánchez varía según el nombre que aparezca en las acusación. Como viene siendo costumbre en la política española, los partidos se turnan en las páginas de los periódicos para protagonizar irregularidades de toda índole. Así, viven en un continuo cruce de acusaciones entre ellos exigiéndose unos a otros dimisiones que en rara ocasión llegan a darse.

Por abril de este mismo año, el actual presidente del Gobierno se alzaba con el estandarte para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes tras conocerse las irregularidades con las que obtuvo su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. “Puede devolver el máster que nunca cursó, pero no puede devolver la dignidad a las instituciones, el prestigio a la Universidad y la confianza a los madrileños”, aseguraba. “La mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”, decía Sánchez para justificar la moción de censura que los socialistas presentaron contra la presidenta de la Comunidad.

“Ha quedado claro que Cifuentes no asistió a clase, no hizo exámenes, no hizo el TFM, se matriculó una vez comenzado el máster y no compareció ante ningún tribunal porque nunca existió. Quienes la apoyan están apoyando la mentira”, escribió. Con quien fue más comedido el líder de los socialistas fue con el presidente del PP, Pablo Casado, sospechoso también de haber obtenido el mismo máster de Cifuentes con un presunto trato de favor.

Twitter no tardó ayer en recordarle sus palabras después de que Moncloa asegurase que las explicaciones de la ministra de Sanidad han sido “claras” y “transparentes”. El ya controvertido Instituto de Derecho Público de la URJC, hoy clausurado por las irregularidades detectadas en el caso del máster de Cifuentes, es el mismo que otorgó su titulación a la ministra Montón.

La dirección del PSOE no se ha pronunciado aún sobre el asunto. Tampoco lo ha hecho Sánchez, que ha evitado hablar públicamente sobre las supuestas irregularidades;asimismo, su entorno asegura que, de momento, el presidente no ha mostrado su apoyo expreso a la ministra, a pesar de que Montón dijese en la rueda de prensa en la que negó las irregularidades en su máster publicadas por eldiario.es que siente el “respaldo del presidente”. Y no fue mal encaminada, ya que el equipo de Sánchez desde Moncloa se mostró conforme con que “la ministra se ha explicado” y que “eso es lo importante”. Además, defienden que las palabras de Montón han sido “claras” y “transparentes”. - D.N.

Secciones