Otegi visita a los presos soberanistas catalanes

El líder de EH Bildu traslada su solidaridad “política y humana” a Junqueras, Rull, Turull, Romeva y Forn

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

barcelona - El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acudió ayer a la prisión de Lledoners (Barcelona) para visitar a los líderes catalanes del procés que se encuentran presos a los que trasladó su “solidaridad absoluta en términos políticos y humanos”.

Otegi, que se ha desplazado a Catalunya para participar estos días en los actos de la Diada, remitió un comunicado a través de las redes sociales en el que da cuenta de su visita a los políticos encarcelados en la cárcel barcelonesa. En ella se encuentran recluidos el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsejeros catalanes Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn.

El dirigente independentista extendió su solidaridad a las dos consejeras presas, Dolors Bassa y Meritxell Borrás, y también a los “exiliados”, empezando por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. También tuvo un recuerdo a “los presos políticos vascos, a los exiliados y deportados vascos”, en referencia a los presos y huidos de ETA.

La visita se celebró un día antes de la que efectuará hoy el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien también aprovechará su presencia en la Diada para visitar en Lledoners a Rull, Turull y Forn. - E.P.