"prioriza su agenda partidista"

Geroa Bai critica "el electoralismo del PSOE con la Memoria Histórica en Navarra"

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:48h.

PAMPLONA.- Geroa Bai ha criticado este martes "el electoralismo del PSOE con la Memoria Histórica en Navarra" y ha lamentado que "el Gobierno de Sánchez esté priorizando su agenda partidista a la colaboración con las instituciones que representan a toda la ciudadanía de Navarra", en lo que considera "una irresponsabilidad y una gravísima falta de respeto institucional".

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, ha señalado, en un comunicado, que "el PSOE está utilizando las sedes del Gobierno del Estado para eventos de partido, lo que es un despropósito que demuestra muy poco respeto". "Si el PSN tiene realmente intención de trabajar con el Gobierno foral, tarda en decirlo públicamente y en privado;y prefiere organizar actos de partido en sede institucional", ha indicado.

Martínez ha censurado además que "María Chivite sigue arrogándose unas funciones que no le corresponden, demostrando que no sabe cuál es su papel e imitando en sus actuaciones a Esparza, que actuaba con el Gobierno del PP tal y como Chivite está actuando ahora con el Gobierno de Sánchez".

A su juicio, "es lamentable que el interés partidista, de UPN primero, y del PSN ahora, busque interferir en la necesaria colaboración entre instituciones, una colaboración que debe basarse en la confianza y en la responsabilidad, para trabajar en proyectos que beneficien al conjunto de la ciudadanía navarra y que respondan al interés general de la Comunidad foral".

Por último, Koldo Martínez ha comentado que "los distintos ministros y ministras del Gobierno del PSOE están priorizando las reuniones con miembros de su partido en Navarra a las reuniones con los consejeros y consejeras del Ejecutivo Foral, en un claro afán partidista que en nada beneficia al interés general de Navarra". "Estamos ante una gravísima falta de respeto hacia una institución que representa a la ciudadanía navarra", ha concluido el portavoz parlamentario de Geroa Bai.