El Parlamento foral inaugura la exposición de arte ‘Kushrioseando’

Maiorga Ramirez y Ainhoa Aznárez (detrás) escuchan la intervención de Saioa Iturri (i) y Arantza Garatea (d).

Se trata de cuadros de la Fundación Atena que recrean la obra del artista ruso Vladimir Kush, referente del surrealismo

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, inauguró ayer la exposición de la Fundación Atena Kushrioseando, una muestra de carácter itinerante con la que los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Arte y Discapacidad emulan la obra del artista ruso Vladimir Kush, uno de los exponentes más talentosos del surrealismo.

La exposición, según detalló la presidenta, ofrece “un paseo por nuestra imaginación, por la realidad cotidiana en que vivimos, un escenario en el que, de no ser por esa dosis de ficción tan maravillosa como necesaria, nos convertiríamos en seres inertes, incapaces de sentir nada”. “Vuestras obras, como las del autor al que emuláis, constituyen toda una invitación a soñar, a fantasear sin límites a través de un proceso creativo y divertido”, destacó.

Seguidamente, Arantza Garatea, responsable de Atena, glosó el origen de una muestra en la que ha participado “todo el alumnado de la Fundación” y se congratuló de poder cerrar el ciclo expositivo “en un lugar tan emblemático como el Atrio del Parlamento de Navarra”. A continuación, Saioa Iturri, alumna de la Escuela de Arte de la Fundación, explicó las diferentes fases del proceso creativo y acompañó a los presentes en su recorrido a lo largo de la exposición, que está compuesta por 18 cuadros (lienzos de 1.20 x 0,80 metros) en los que se recrea la imaginación de Vladimir Kush. - E.P. / Foto: Unai Beroiz

Secciones