Laparra recibe al alumnado del Campus Inclusivo de la Universidad de Navarra

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:03h.

PAMPLONA.- El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha recibido este martes a un grupo de 16 chicos que durante esta semana participan en el programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', en la Universidad de Navarra, que incentiva la adaptación del entorno y comunidad universitaria para todas las personas, sobre todo para quien tiene una discapacidad o una necesidad educativa especial.

Los jóvenes han acudido al Palacio de Navarra acompañados de profesorado del centro académico y durante esta semana toman contacto con la dinámica universitaria realizando actividades académicas, culturales y deportivas con el fin de estimular su paso hacia los estudios superiores y con ello mejorar su empleabilidad y autonomía en un futuro. El vicepresidente ha agradecido la importante labor desarrollando en la garantía de igualdad de oportunidades de todas las personas, en este caso en el ámbito de la universidad.

Los alumnos participantes han terminado 4º de la ESO o en la actualidad cursan Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Prosiguen su formación con algún grado de discapacidad, o necesidad educativa especial o bien presentan riesgo de abandono escolar. El Campus Inclusivo también implica una exigencia de sensibilización a la comunidad universitaria sobre las necesidades de inclusión para estas personas.

El programa de Campus Inclusivo, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL, se puso en marcha en 2011 y ya se han realizado 44 experiencias similares en 22 universidades españolas con más de 600 alumnos participantes, con o sin discapacidad, ha informado el Gobierno foral en una nota.