Pérez espera que se pueda modificar el articulado

Tramitada la proposición de Ley de Policías, que se debatirá de urgencia en el Parlamento

Vehículos aparcados en la comisaría central de la Policía Foral. (JAVIER BERGASA)

Laura Pérez espera que en la fase de enmiendas se pueda modificar el articulado

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tramitó ayer la proposición de ley de las Policías de Navarra, presentada por Geroa Bai y EH Bildu y que se tramitará por el procedimiento de urgencia.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación, que espera que la ley “se apruebe por la más amplia mayoría” en la Cámara. “Después vendrá el Plan Director”, comentó.

Por su parte, Laura Pérez, de Podemos-Orain Bai, señaló que “no nos hemos opuesto a su tramitación” y puso sobre la mesa “diferencias” entre los parlamentarios afines a la dirección de Podemos y los críticos. Esperó que en la fase de enmiendas se puede modificar su articulado y destacó “la necesidad de dignificar las condiciones laborales de todo el colectivo”. A su juicio, “siempre hubiera sido preferible un debate previo del Plan Director de Policía Foral”.

Los portavoces de Geroa Bai y EH Bildu registraron el pasado miércoles en el Parlamento de Navarra su proposición de ley foral de Policías de Navarra, que podría concitar los apoyos necesarios para su aprobación, en contra de lo que ocurrió el año pasado, cuando el Gobierno de Navarra no logró sacar adelante su proyecto de ley en esta materia. La proposición cuenta con el apoyo de la mayoría sindical de la Policía Foral, conformada por los sindicatos APF y SPF, que confían en que UPN, PSN e I-E al menos se abstengan para favorecer la aprobación del texto, que podría votarse a principios del mes de noviembre. - D.N.

Secciones