33.527 puntos de alumbrado público

Pamplona licita en 5,85 millones el mantenimiento del alumbrado para 3 años

EFE - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:20h.

PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, mediante procedimiento abierto, la licitación para el contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público de Pamplona hasta octubre de 2012 por 5.85 millones de euros.

Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, Pamplona cuanta con 33.527 puntos de luz de alumbrado público y ornamental, con sus correspondientes conductores de alimentación, canalizaciones, centros de mando y centros de transformación.

La licitación conlleva su mantenimiento básico, actuaciones programadas, y otros trabajos de conservación y puesta punto.

Dentro de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones se incluirá la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, como la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor eficiencia, la mejora de la calidad reflectante y direccional de la luminaria o la implantación de sistemas de regulación del flujo lumínico de los puntos de luz y de los encendidos y apagados.

Se trata de adecuar los valores de los niveles de iluminación a los que exige la Reglamentación, reducir la contaminación lumínica y reducir el consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Para la adjudicación del contrato se valorarán la oferta técnica (hasta 50 puntos), la oferta económica (hasta 30 puntos), los aspectos medioambientales (hasta 10 puntos) y los aspectos sociales (hasta 10 puntos).

El plazo de presentación de las ofertas se indicará en su momento en el Portal de Contratación de Navarra y respetará un mínimo de 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación y un mínimo de 30 días a partir de la fecha de envío del anuncio al DOUE.