El Balcón de Bizkaia, temido final

17ª etapa la jornada acabará en la mítica cima que posee rampas de hasta el 24%

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - La Vuelta a España llega hoy a Euskadi con una decimoséptima etapa toda por carreteras vizcaínas de 157 km con salida en Getxo y llegada en vertical a la cima del monte Oiz, segunda meta en alto inédita en esta edición de 2018 tras la de Les Praeres del pasado sábado.

Será una jornada que visitará prácticamente toda la geografía de Bizkaia con numerosas subidas y bajadas por medio, aunque ninguna de excesiva dificultad, hasta terminar en unas rampas pavorosas que la organización apunta de hasta el 24 por ciento.

Los cinco últimos kilómetros son durísimos casi siempre por encima de 10 por ciento y cerca una decenas de tramo a más del 15.

Al monte Oiz se le conoce popularmente como el mirador de Bizkaia y habitualmente se sube en las carreras ciclistas en su parte suave hasta un mirador se que conocer como el Balcón de Bizkaia. Que da nombre al puerto que está vez, de manera excepcional, acaba en el parque eólico de su cima.

Previamente a tan duro final, cinco altos puntuables. Uno de Segunda, precisamente el Balcón de Bizkaia en su tramo más suave;y cuatro de tercera. - Efe