Altuna-Rezusta, pareja a batir en el II Masters Codere en el Navarra Arena

EFE - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:38h.

PAMPLONA.- Altuna-Rezusta parten como la pareja favorita para la segunda edición del 'Masters Codere' cuya final estrenará el 29 de septiembre el frontón del Navarra Arena, aunque las semifinales del campeonato se celebrarán en el Labrit.

Tres de las parejas se clasifican por ránking de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) y una cuarta mediante invitación, que se conocerán a la conclusión del Torneo San Mateo.

Jokin Altuna y Beñat Rezusta es la única pareja confirmada hasta el momento como primer delantero y zaguero, y José Javier Zabaleta también está en semifinales como segundo mejor zaguero.

Quedan a expensas del Torneo de San Mateo o de una posible invitación los delanteros Joseba Ezkurdia, Aimar Olaizola y Danel Elezkano, y los zagueros Jon Ander Albisu, Julen Martija y Ander Imaz.

Durante la presentación del 'Masters Codere' en el Navarra Arena este miércoles se sortearon las semifinales que se celebrarán en el frontón Labrit: Altuna-Rezusta contra la pareja C el miércoles 26 de septiembre y el jueves 27 se medirán la pareja B contra la D (ambos festivales a partir de las 19.45 horas).

La final, que se disputará el sábado 29 de septiembre (17.45 horas), supondrá el estreno del Navarra Arena, infraestructura polémica cuyas obras comenzaron en septiembre de 2009 y prácticamente estaba concluida en 2013, aunque ha permanecido cerrada hasta su inauguración a finales de este mes.

El recinto presentará un lleno, ya que solo faltan por vender 200 entradas de las 3.000 localidades del nuevo frontón pamplonés, que junto al resto del polideportivo Navarra Arena será gestionado por la sociedad pública NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio).

Su director, Javier Lacunza, mostró su satisfacción por el "éxito" de este primer evento en el Navarra Arena e indicó que el 24 de septiembre se procederá a la inscripción del inmueble.

Borja Osés, de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, señaló durante la presentación que se ha eliminado el partido por el tercer y el cuarto puesto, y que la pareja invitada será por elección "totalmente discrecional" del Comité Deportivo de la LEPM.

Participaron también en la presentación Guy Berchon de Fontaine, de Codere Apuestas, y Rafa Etxeberria (Asegarce) e Inaxio Errandonea (Aspe), quienes expresaron su satisfacción por la nueva instalación.