Los toros de Merino de Marcilla dan inicio a los encierros de este año

La Banda Municipal interpretando los últimos compases bajo la batuta de Imanol Blasco.

El día grande contará con el sonido de los txistus y el baile de la Jota Vieja por los gigantes de la Comparsa

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Sangüesa/zangoza - Sangüesa despertará hoy con las dianas de la Asociación Banda Municipal y de los Gaiteros de Sangüesa que precederán al primer encierro de las fiestas a las 9.00 horas. La primera carrera la protagonizarán los toros de la ganadería de Merino de Marcilla y después, tendrá lugar el encierro txiki y la habitual suelta de vaquillas en el ruedo, amenizada por la Ilunberriko Txaranga, que hoy toma el relevo al colectivo local, la txaranga Eskartxa.

La vida en la calle Mayor comenzará con el Alkate Soinua, a cargo de los txistularis de Sangüesa, melodía anónima y antigua, con la que los txistularis locales saludan al alcalde, incluida en el programa oficial seguido de procesión y misa.

La Corporación municipal volverá a la iglesia de Santiago con la Bandera de la ciudad y Maceros, que participarán en la Misa Mayor cantada por los Auroros .

Todas las músicas se unirán para celebrar la mañana del día grande de las fiestas que pone el foco en la Comparsa con su baile de la Jota Vieja en la plaza de Santiago. Después de la misa, la Banda Municipal congregará a su público incondicional en el concierto de las Arcadas con un variado repertorio. - Imanol Zozaya

Secciones