momentos de peligro entre los corredores

Se repite el encierro de Sangüesa por un fallo en la puerta de entrada de la plaza

Los toros han completado el recorrido y al no cerrarse el acceso al coso han vuelto a salir hasta los corralillos

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:56h.

SANGÜESA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa analizan los fallos de seguridad que se han producido esta mañana en el encierro de toros de la localidad, y que ha generado momentos de peligro entre los participantes. El encierro transcurría con normalidad hasta que los astados han entrado en la plaza. Sin embargo, la puerta de acceso a la misma no se ha cerrado completamente y los animales en lugar de acceder a los toriles han dado la vuelta y han salido de nuevo al recorrido.

En ese momento ha comenzado la carrera en sentido contrario hasta los corralillos, produciéndose momentos de tensión y peligro entre los corredores. Una vez que los toros han llegado hasta los corralillos, se ha vuelto a establecer el dispositivo policial, sanitario y de pastores y tras unos minutos se ha vuelto a realizar otro encierro, que esta vez ha transcurrido sin novedad.

Policía Foral investiga las casusas de que no se haya cerrado inicialmente la puerta de acceso a la plaza para determinar si se ha podido producir algún tipo de negligencia por parte del personal encargado de hacerlo.