La bailarina navarra Saioa Arizaleta entra en el Joven Ballet de Aquitania

La joven estellesa, que ya se ha instalado en Burdeos, comenzó en la Escuela de Andrés Beraza

Maite González - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

estella-lizarra - La bailarina Saioa Arizaleta Fernández (Estella, 1999) se ha incorporado al Joven Ballet de Aquitania, donde va a proseguir su formación profesional en el campo de la danza. Tras acabar sus estudios de enseñanzas profesionales de danza en el Conservatorio José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz, ha iniciado el curso en Burdeos.

La joven dio sus primeros pasos en la Escuela de Danza de Andrés Beraza en Estella-Lizarra. Tras su experiencia en Vitoria durante los últimos tres cursos, hace unos meses se presentó a sendas audiciones en Bilbao y en Burdeos. “Me decidí por Burdeos y el Joven Ballet de Aquitania porque me pareció un reto”, resume la bailarina. Sus inicios en la ciudad francesa le están dejando buen sabor de boca. “Estoy contenta;soy consciente de que es complicado seguir hacia arriba en el mundo de la danza. Me planteo seguir bailando lo que pueda y llegar a lo más alto posible y mientras tanto también voy a estudiar Magisterio”, relató.

Saioa Arizaleta también ha realizado cursillos con Antonio Castilla, Lode Devos, Antonio Almenara y Almudena Lobón;masterclass con Daniel Abreu y Juan Giulliano y colaboraciones como la que realizó en la obra El Cascanueces con el Ballet de Georgia en el Teatro Principal de Vitoria. Además de distintas actuaciones a lo largo de su carrera, que ahora seguirá realizando con el Joven Ballet de Aquitania, integrado por 20 jóvenes de todo el mundo.