La M.O.D.A. actuará el 10 de noviembre en la sala Zentral

Carlos Tarque presentará su primer disco en solitario, en el mismo escenario, el día 30 de noviembre

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La sala Zentral de Pamplona acogerá este invierno las actuaciones de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, el 10 de noviembre, y Carlos Tarque, que presentará su primer disco en solitario, tras el parón de M-Clan, el 30 de noviembre.

La M.O.D.A., tras haber pasado un verano de festival en festival, siendo un de los grupos más aclamados y reclamados, visitará Pamplona para presentar, esta vez en formato de sala (ya lo hizo en el Iruña Rock) su último trabajo discográfico, Salvavida (de las balas perdidas). La M.O.D.A. dio sus primeros pasos en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de EP, tres discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia.

Las entradas para este concierto, que comenzará a partir de las 21.30 horas, ya están a la venta al precio de 16 euros (más gastos), en la web wegow.

Carlos Tarque Por otra parte, Carlos Tarque, una de las mejores voces del rock estatal, presentará en Pamplona las canciones de su primer disco en solitario, Tarque, del que ya ha visto la luz un primer single, Ahora y en la hora. Las entradas anticipadas para este concierto se pondrán a la venta a partir del 14 de septiembre.

Aprovechando el descanso tomado por M-Clan, Carlos Tarque ha grabado un trabajo de rock duro que se explica a sí mismo, “solo tienes que pulsar play y lo comprenderás”. Un disco para el que ha contado con el aclamado guitarrista y productor Carlos Raya para crear las diez piezas que lo componen. En directo, además de a Carlos Tarque estará acompañado por una poderosa banda integrado por Carlos Raya (guitarra), Coki Giménez (bajo) e Iván González Chapo (batería). - D.N.