Queremos médicos de primera

Julio Duart Clemente. Secretario del Colegio de Médicos de Navarra, en representación del Comité de Dirección - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

En respuesta a la carta publicada por este periódico el pasado 11 de septiembre, firmada por la médica colegiada Olga Kirchner, el Colegio de Médicos de Navarra quiere manifestar con contundencia que la igualdad es, junto a la libertad, la justicia y el pluralismo político, uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, y que la consecución de una igualdad real y efectiva y la reparación de las discriminaciones existentes constituyen tareas permanentes de los poderes públicos y de las instituciones que las representan, también de las corporaciones profesionales.

En esta línea, este Colegio de Médicos atiende todas las reclamaciones que profesionales y ciudadanía formulan y que pudieran socavar la igualdad contra los derechos fundamentales de la persona, en general, y de los médicos en particular. Pero debe hacerlo sobre la evidencia, es decir, el conocimiento cierto sobre la discriminación, a partir de la recopilación de datos, un requisito que este Colegio no pudo llevar a cabo en el hecho denunciado.

Por último, debemos expresar nuestro sincero agradecimiento a los colegas que acuden al Colegio para defender la competencia, basada en la profesionalidad y la formación de los médicos y las médicas de Navarra, que sin duda son “de primera”.