El 70% de los jóvenes navarros tiene sexo una vez o menos de una vez a la semana, según un estudio

La encuesta de una empresa de preservativos indica que el 78% no conoce la salud sexual de sus parejas

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - El 70% de los navarros afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana, aunque el 68% confiesa que le gustaría hacerlo, al menos, una vez cada dos o tres días, según el séptimo barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por la marca Control. A la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 50% se considera fogoso, seguido de los que se consideran divertidos (46%) y sumisos (22%), señala Control en un comunicado.

La noche sigue siendo el momento preferido para practicar sexo (46%) por los encuestados, mientras que la cama (66%) gana claramente a otros sitios como el sofá (22%) o la ducha (6%). Por su parte, la postura estrella es el misionero (72%), seguida del perrito (58 %) y la cuchara (20%).

A un 84,6% le gustaría probar posturas diferentes, mientras que un 38,5% se decantaría por tener sexo en un sitio público, siendo la playa el lugar que el 54% de los encuestados escogería mayoritariamente. Otra de las soluciones para salir de la rutina sexual puede ser cumplir alguna fantasía y en este caso el juego de adoptar personajes en la cama gana como la más recurrente de los navarros (30%), seguida del trío, 26%.

Hasta un 35,5% de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo ocasionalmente, mientras que hasta un 16% confiesa continuar empleando la “marcha atrás” como método de prevención, algo especialmente relevante teniendo en cuenta que el 78% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas.

El barómetro presenta asimismo una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo, un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por cuarto año consecutivo, con el 20% de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,5%) y los valencianos (9,3%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los habitantes de La Rioja, con el 1,5% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual, y los navarros se conforman con la penúltima posición. - D.N.