La primera revisión de expedientes de la OPE docente, desde el día 18

Educación anuncia un listado de 104 aspirantes que han reclamado esta vista y afirma que habrá otros turnos

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El departamento foral de Educación ha convocado a 104 personas para que puedan acceder a su expediente de la OPE de Secundaria y FP realizada desde junio en Navarra. Esas vistas tendrán lugar entre los días 18 y 20 de septiembre, en horario de 13.00 a 17.00 horas en la sala Arga del departamento, en la Cuesta de Santo Domingo en Pamplona.

Tanto grupos de la oposición en el Parlamento como sindicatos como CCOO, UGT y ANPE habían exigido que se pudiera acceder a estos expedientes, que recogen la información de cada aspirante en el proceso. Desde ANPE, por ejemplo, recomendaron a todos sus aspirantes afiliados recurrir a esta vista porque es “un derecho” y, a Educación, le reclaman ahora transparencia en los criterios de corrección de cara a futuras OPE, algo que también solicitó STEILAS.

La web de la oposición publicó ayer un primer listado de personas, en el que figura el nombre de los y las aspirantes, la especialidad y el idioma por el que se presentaron. Estas personas convocadas, según precisó ayer el departamento a través de un comunicado, pueden acudir el día en el que están convocadas en cualquier momento dentro del horario fijado. No obstante, se recomienda no ir a última hora para evitar aglomeraciones.

En ese listado figuran nombres que, según precisó Educación, se corresponden a personas que reclamaron esta vista tras el proceso selectivo. Profesorado que ha presentado recursos de alzada o instancias criticó ayer que no está en ese listado. Se espera que haya más turnos de revisión, y en el comunicado Educación afirmó que las solicitudes que ahora se reciban serán atendidas en próximas semanas, por lo que se informará de futuros llamamientos en la mencionada web del proceso. - D.N.