La medida afecta a 1.329 personas abonadas

Cierran las piscinas cubiertas de Aranzadi hasta noviembre

Se acometerán obras de urgencia para reparar el desprendimiento de plaquetas de cerámica en el fondo de los vasos
La medida afecta a 1.329 personas abonadas, a la Federación Navarra de Natación y al club Waterpolo Navarra

EFE - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:17h.

PAMPLONA, El desprendimiento de plaquetas de cerámica en el fondo de los vasos de las piscinas cubiertas del Complejo Aranzadi hacen necesarias unas obras de urgencia para arreglar esos desperfectos, lo que conllevará el cierre temporal de las instalaciones, que se prevé reabran en noviembre.

Las obras se iniciarán en un plazo de diez o quince días, al que habrá que añadir un mes o un mes y medio para su ejecución, según informa el Ayuntamiento que precisa que el resto de las instalaciones podrán utilizarse con toda normalidad desde el primer día previsto para su apertura el próximo lunes 17 de septiembre.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y el técnico municipal de Deporte, Daniel Martínez, han detallado en rueda de prensa las afecciones de estas obras en las piscinas cubiertas, tanto en las personas abonadas de las instalaciones de Aranzadi como en las campañas y programas deportivos que allí se imparten.

Afecta, en concreto, a las 1.329 personas abonadas, a la Federación Navarra de Natación y al club Waterpolo Navarra.

A las personas abonadas, el Ayuntamiento les ofrece como alternativa mientras duran las obras las instalaciones del Aquavox San Jorge o una devolución de parte del abono ya pagado, proporcional a los días en que estén cerradas las piscinas cubiertas de Aranzadi.

Aquellas personas que quieran acogerse a esta última posibilidad deberán realizar obligatoriamente una instancia, adjuntando el justificante del pago del abono, en cualquiera de los registros municipales, solicitando la devolución proporcional e indicando el número de cuenta en el que quieren que les sea realizada. El plazo máximo para acogerse a esta posibilidad finalizará el 27 de septiembre.

Quienes opten por el abono económico no podrán utilizar ni las otras dependencias del C.D. Aranzadi ni acudir al Aquavox San Jorge mientras duren las obras.

Aquellas personas que no comuniquen expresamente el deseo de acogerse a esta opción antes del 27 de septiembre, se entenderá que renuncian a la misma y que quedan plenamente satisfechas con el resto de dependencias, servicios e instalaciones disponibles tanto en el C.D. Aranzadi como el Aquavox San Jorge. El Ayuntamiento va a enviar a los abonados un SMS con toda la información al respecto.

Por lo que respecta a la incidencia en las actividades que organiza la Federación Navarra de Natación, las campañas de natación escolar en centros educativos, las campañas de natación de personas adultas, la escuela de waterpolo y los equipos de natación sincronizada realizarán sus clases, pruebas y entrenamientos en ubicaciones alternativas hasta que concluyan las obras.

Lo mismo ocurre con el Waterpolo Navarra, que realizará los entrenamientos de sus equipos en otras instalaciones.