“En esta temporada, Clara va a viajar y caerá en tentaciones”

‘Velvet Colección’ comienza mañana su nueva temporada y tendrá una tercera en Movistar+. Después, las galerías cerrarán sus puertas

Rosana Lacunza - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - Marta Hazas lleva en Velvet desde la etapa de la serie en Antena 3. En la etapa de Movistar+ su personaje se ha convertido en protagonista femenino y Clara ha crecido mucho en las dos últimas temporadas. A lo largo de la entrevista la actriz habla de Cantabria y de sus estudios de Periodismo en Leioa.

¿Cómo evoluciona su personaje, Clara, en esta segunda temporada?

-Ella está mucho más asentada esta temporada como jefa de las galerías, pero de pronto se le va a presentar un abanico amplio de nuevas posibilidades. Está viviendo su momento brillante. Viajará a Irán, conocerá a otros personajes, va a caer en la tentación...

¿Qué tentación?

-Tentación, todos sabemos en qué tipo de tentaciones pueden caer un hombre y una mujer, ¿o no?

Depende. Pero Clara tenía una vida personal que parecía estable.

-Ella va a tener que arreglar esa vida personal. Mateo ha estado viviendo en Londres, pero enseguida viene a Barcelona a marcar territorio.

¿Qué antiguo y machista suena eso de que un hombre marque territorio?

-Antiguo porque estamos hablando del siglo XX, pero era lo que se hacía entonces, las mujeres vivían una situación en aquellos años 60 y 70 que no nos las imaginamos ahora, pero si lo piensas bien, no están tan lejos. Van a pasar una serie de cosas, muchas cosas, que nos van a dejar a todos con la boca abierta.

La veo encantada.

-Es que esta temporada es muy redonda, es casi como rodar una película.

Velvet, antes y ahora, tiene una pinta de historia muy romanticona.

-Los es. En Velvetel componente romántico no puede faltar, pienso que es un sello de la casa. Hay que reconocer que tiene todo el estilo de novela romántica. A mí me gusta mucho que lo tenga.

¿Es usted una romántica empedernida?

-Empedernida no lo sé. Sé tocar la realidad, pero romántica a secas, sí que soy.

Y se incorpora la mala de la serie, Cristina, la que hizo la vida imposible a casi todos en la galería en la primera etapa de Velvet.

-No va a interferir mucho en la vida de Clara, no le va a revolucionar su existencia, yo no tengo tanto trato con Cristina en la serie. Va a afectar más al personaje que interpreta Diego Martín. En esta temporada, Clara está como en otros mundos.

¿Cómo asumió ser la protagonista de una serie como Velvet Colección después de que Paula Echevarría lo fuera en la primera etapa?

-Con mucha ilusión. Que la gente de Bambú confiara en mí para quedarme con el papel protagonista en este spin offes como un subidón continuo. Estoy súper agradecida por ello, me han regalado un personaje de ensueño, de esos con lo que siempre había soñado desde que quería ser actriz. Estoy feliz, que dure lo que dure esta serie, conmigo pueden contar.

Supongo que el mundo de moda y glamour que desprende la serie le encantara.

-Es un estilo de moda impresionante. Hemos ido evolucionado desde finales de lo s 50. Es muy divertido todo este mundo. El 80% del personaje lo tienes en cuanto te visten. Tanto Elena Sanchís en los comienzos como ahora Pepo al frente del vestuario han conseguido que los personajes estemos genial. Esta temporada me han hecho cada modelito para viajar a Irán que estoy flipando. Todo está muy en consonancia con el personaje que interpreta Andrés Velencoso, él representa ese mundo más...

¿Oscuro?

-Oscuro sí, pero también muy exótico. Está temporada la serie da un vuelco y los personajes se involucran en muchas tramas diferentes. De verdad, si hubiera soñado este trabajo, no habría salido tan bien.

¿Qué más proyectos tiene?

-Supongo que esperar a que comience a grabarse una tercera temporada. Es cierto que tengo un proyecto nuevo de televisión sobre el que no puedo hablar ahora, pero enseguida podré contarlo.

Estudió Ciencias de la Información.

-Sí, lo hice en la UPV, en Leioa.

¿Y para qué le sirve el título?

-Para tener, aunque solo sea en mi cabeza, un plan B.

¿Ve el periodismo como un plan B?

-Ja, ja, ja... Ya sabemos todos cómo está esa profesión. No sabía cómo me iba a salir lo de ser actriz, pero por lo menos tienes una titulación.