APOYO Y PROMOCIÓN LGTBI

Harrotu ofrece este trimestre encuentros, cinefórum y grupos en inglés para jóvenes

Harrotu comienza el lunes con el horario de invierno que es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:59h.

PAMPLONA.- El centro Harrotu, recurso municipal especializado en información, apoyo y promoción LGTBI, ofrece a lo largo de este trimestre encuentros, cinefórum y grupos en inglés y para jóvenes. Harrotu está situado en la calle San Gregorio, 28 y a partir del lunes comenzará con el horario de invierno que es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Ofrece atención jurídica, sexológica y psicosocial individual y grupal. La asesoría jurídica permanece abierta los viernes de 11 a 13.30 horas y se recomienda cita previa. Harrotu está atendido por 3 personas, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género.

Además de la atención personalizada, Harrotu cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia a disposición de personas interesadas y colectivos.

Comienzo de actividades el 24 de septiembre

La primera actividad del trimestre será el espacio de encuentro para personas LGTBI en inglés que se iniciará el 24 de septiembre y se desarrollará para las personas con nivel de inglés bajo los lunes de 10 a 11 horas y de avanzado los viernes de 16.30 a 17.30 horas.

La misma semana se pondrá en marcha el cinefórum que ofrecerá cuatro proyecciones, una al mes, a las 18 horas. La del 28 septiembre será de temática lesbiana, la del 26 octubre trans, el 16 noviembre gay y para finalizar, el 28 diciembre la proyección estará dirigida a todos los públicos.

Ya en octubre, comenzará el club de lectura LGTBI, con la primera reunión el día 1 a las 18 horas, y el grupo ocio joven LGTBI a partir del 3 de octubre, de 18 a 20 horas. Este grupo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de Pamplona, tiene entre sus objetivos generar una red entre las personas jóvenes LGTBI, fomentar el autocuidado y el cuidado colectivo y empoderar a la juventud LGTBI desde el espacio seguro hacia la autonomía.

Los encuentros se desarrollarán, a las 18 horas, entre el 4 de octubre y el 20 de diciembre. Son espacios abiertos para conocer gente, compartir inquietudes, dudas, hacer amistades y pasar un rato agradable.

El primero será un encuentro de gente trans, como el del 8 de noviembre;18 de octubre y 15 de noviembre será una sesión de hombres gays y bisexuales y 25 octubre y 22 de noviembre de mujeres lesbianas y bisexuales. Por último, el 20 de diciembre se celebrará un encuentro familias LGTBI.