Transportaba gasoleo y chocó en Agurain

Herido un camionero navarro tras colisionar y arder la carga en la A-1

Transportaba gasoleo y gasolina y chocó en Agurain (Álava) con otro camión que llevaba automóviles

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Un camionero navarro, vecino de Ribaforada, resultó herido ayer por la tarde al colisionar en la A-1, a la altura del término municipal de Agurain (Álava), su vehículo cisterna con otro que transportaba automóviles, pilotado por un ciudadano portugués y que también sufrió contusiones. Ambos fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria-Gasteiz, para ser examinados de sus lesiones.

Como consecuencia del impacto, el vehículo que llevaba el combustible comenzó a arder. Tenía capacidad para 25.000 litros.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se registró a las 17.10 horas. La carretera quedó cortada en ambos sentidos, a las seis de la tarde, y los bomberos trabajaron en el lugar para despejar la vía. Sobre las nueve de la noche, aún permanecía cortada la carretera en sentido Irun. Las retenciones llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros.

Una dotación de bomberos de Alsasua acudió al lugar para colaborar, junto a compañeros de Agurain y Nanclares, en las labores de extinción del fuego. En un primer momento no pudieron acercarse por el riesgo de que explotara el depósito. El camión cisterna quedó completamente calcinado. - D.N.