8 detenidos y 104 denuncias recogidas por Policía Foral el día 6

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:52h.

PAMPLONA. La Policía foral ha detenido a ocho personas por diversos delitos en el primer día de las fiestas de San Fermín, en el que además ha recogido 104 denuncias, principalmente por hurtos.

Según ha informado el cuerpo autonómico, de los detenidos, tres lo han sido por lesiones tras peleas;dos por resistencia, atentado o desobediencia;dos por quebrantar medidas de alejamiento, y uno por hurto. Además hay un imputado por delito contra la seguridad vial.

En cuanto a las 104 denuncias recogidas en la Oficina de Atención al Ciudadano de Plaza del castillo, 82 lo han sido por hurtos y nueve por robos con fuerza y violencia.

También se han puesto en este primer día 64 multas, motivadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana (22, con decomiso de drogas), tráfico (18), ordenanza municipal (14), o en el marco de la normativa de juego y espectáculos (10).

Asimismo, la Policía foral ha atendido a 76 requerimientos, entre los que destacan 13 por agresiones, peleas, molestias y conflictos;7 por fuga de menores, 4 por auxilios a personas y 3 por violencia de género.