en el norte del estado de Nueva York

Un accidente con una limusina causa 20 muertos cerca de Albany

El vehículo transportaba a varios invitados a la fiesta de una boda

Una colisión de dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba a un grupo personas a una celebración, causó hoy la muerte de 20 personas, dos de ellas transeúntes, en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York.

EFE - Lunes, 8 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 08:03h.

NUEVA YORK. Según informó hoy la policía de este estado de EE.UU. y familiares de las víctimas, al parecer la limusina se dirigía a la fiesta cuando, al no parar en un cruce de carreteras, chocó con otro vehículo estacionado cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad neoyorquina, que está a 270 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany, una zona muy concurrida.

Las autoridades locales dijeron que el accidente de carretera en Schoharie fue el accidente de transporte de EE.UU. más importante desde el suceso aéreo de 2009 en Búfalo, Nueva York, que ocasionó 50 muertos.

La tienda del Apple Barrel Country publicó una nota en Facebook en la que señaló: "Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros".

La policía del Estado dijo en un comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares".

Según confirmaron las autoridades, de las 20 víctimas 18 viajaban en la limusina -murieron todos los ocupantes- y las otros dos eran transeúntes. Hay testigos que hablan de "caos" y "gritos" en el momento del suceso entre los viandantes de la zona.

Numerosos miembros del personal de la policía del Estado de Nueva York y la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas, respondieron al suceso, explicó en su nota la policía estatal.

La policía del Estado ha establecido una línea telefónica dedicada a ayudar a los familiares de las víctimas en el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York envió un equipo para investigar.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó al conocer los detalles del suceso: "Mi corazón se ha roto por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente del sábado en Schooharie".

"Felicito a los primeros que llegaron para ayudar en el siniestro y trabajaron toda la noche para ayudar. La policía estatal está trabajando con las autoridades federales y locales para investigar el accidente", dijo Cuomo en un comunicado.

La investigación de la policía estatal continúa, con entrevistas, procesamiento de pruebas y una reconstrucción de la colisión, informó la policía.

Además, el gobernador Cuomo ha ordenado a todas las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar qué causó a esta tragedia. La intersección de las dos carreteras, una de ellas con un importante desnivel, es un lugar peligroso para la circulación, según habían avisado en más de una ocasión los vecinos de la zona, relatan medios locales.