Misión de empresas alimentarias en México

El Gobierno apoya una acción comercial para buscar nuevas oportunidades comerciales

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Una delegación de empresas y entidades navarras, encabezada por el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, visita esta semana México en busca de nuevas oportunidades comerciales para el sector agroalimentario y agrobiotecnológico.

Además de representantes del Ejecutivo foral, participan en la misión la Asociación Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria, el cluster agroalimentario de Navarra, Nagrifood, y las empresas Agropestalert, Grupo AN, BrioAgro, FS Estructuras, Embutidos Goikoa, Agrupación Gourmex, Naparbier, Pentabiol y Tuttipasta. Esta misión institucional consistirá en sendas visitas a Chihuahua y Puebla, en ambos casos estados que, por su coyuntura económica y empresarial, han sido identificados como de interés para las empresas navarras del sector.

La misión comenzará en Puebla con una visita a supermercados y distribuidores de la zona. A continuación, y tras una presentación institucional de Navarra, las empresas y organizaciones participantes en la misión mantendrán encuentros directos, B2B, con empresas mexicanas, universidades y centros tecnológicos.

También en Puebla se visitará la sede de dos empresas navarras implantadas en la zona, Truck And Wheel y Cebi Group y se mantendrá un encuentro con navarros residentes. Antes de continuar la misión en Chihuahua, se hará un alto en Ciudad de México, donde el vicepresidente Manu Ayerdi será recibido por el embajador español en México, Juan López - Dóriga, y por el consejero económico y comercial en el país, Jorge Marine Brandi. También habrá un encuentro con Concamin, la Confederación de Cámaras Industriales de México. La última etapa de esta misión comercial se desarrollará en Chihuahua, donde volverán a mantenerse encuentros comerciales entre representantes de Navarra y México, esta vez en el marco de la feria organizada porla Cámara Nacional de Industria de la Transformación. - D.N.