Cristiano se refugia

acusaciones de violación | está en lisboa, donde no podría ser extraditado a estados unidos

Mikel Pérez Agúndez/Efe - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - A Cristiano Ronaldo no paran de crecerle los problemas, y es que, si hace unos días se volvía a reabrir el caso de la presunta violación del portugués a Kathryn Mayorga en Las Vegas, ahora Leslie Stovall, una de las abogadas de la mujer que acusa a CR7, acaba de manifestar que una segunda joven se ha dirigido a ella para testimoniar que, según ella, también fue violada por el jugador de la Juventus.

A la vista de los hechos, va tomando fuerza la hipotesis de que el tribunal de Nevada, encargado del caso, llegue a pedir la extradición del jugador de la Juventus de Turín.

En las últimas horas, el cinco veces ganador del balon de oro ha sido visto junto a su novia, Giorgina, en Lisboa, lugar en el que no podría ser extraditado, ya que, de estar en Italia, el país transalpino debería entregar al delantero a su país de origen en vista al acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea. Pero en caso de que el futbolista se encuentre en Portugal, como es el hecho, Lisboa no lo extraditaría, ya que una cláusula legal en el país luso establece que ningún ciudadano portugués puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí.

El jugador del Juventus ha aprovechado el parón de la competición italiana por los partidos de selecciones para viajar a la capital de su país y fue fotografiado en el bar de un hotel junto a su pareja, imágenes que fueron publicadas ayer por medios locales.

Además, el luso ha contratado a David Chesnoff, un abogado criminalista de gran prestigio que ha defendido a grandes figuras mediáticas como Shaquille O’Neal, Mike Tyson o en la actualidad, Harvey Weinstein.

firma del acuerdo Al parecer, en unos hechos ocurridos en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos), el futbolista habría abusado presuntamente de la modelo Kathryn Mayorga. Inicialmente, quiso denunciarlo, pero según publicó el diario alemán Der Spiegel hace unos dias y que podía haber sido facilitado por la propia Mayorga, tanto el futbolista y la modelo llegaron a un acuerdo, sellado en un documento, en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse del asunto y que no trascendiera fuera del acuerdo privado

Al parecer, los abogados de la presunta víctima ven en la actualidad motivos suficientes para formalizar un proceso judicial contra el portugués, aunque no han especificado qué motivos podría haber para desvincularse del presunto acuerdo privado.