Nasuvinsa sigue 'a la espera' de la licencia de derribo de las naves en las que se instalaría IKEA

Aguarda también el informe final de Obras Públicas para la ordenación de tráfico en la futura zona comercial

EP - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:06h.

PAMPLONA. El director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, ha afirmado que la sociedad pública ya solicitó hace "un tiempo" la licencia para el derribo de las naves de Cordovilla en las que se instalaría Ikea y ha señalado que están pendientes de que el Ayuntamiento de Galar les notifique la concesión de la licencia.

En paralelo, ha detallado Aierdi a los periodistas, también se presentó "hace ya unos meses" un documento con la propuesta de ordenación de tráfico necesario para el desarrollo del PSIS de Garitón, "no solamente con respecto a la implantación de la tienda de Ikea, sino a todo el PSIS que supone casi 300.000 m2 de polígono con distintos usos y actividades".

Según ha indicado, están "pendientes" de que el informe final de Obras Públicas, un informe que espera sea "favorable", pueda emitirse "dentro de este mes de octubre" y "podamos continuar con el procedimiento administrativo a ese respecto".

"Primero hay que tramitar el PSIS y una vez aprobado el PSIS urbanístico ver qué usos finales se da al polígono", ha expuesto el director gerente de Nasuvinsa, quien ha indicado que, tras iniciarse el procedimiento de tramitación, el PSIS tiene que salir a exposición pública. Según ha dicho, confía en que "para el verano que viene tengamos esto aprobado definitivamente".

En este sentido, ha precisado que "el ámbito de PSIS abarca zonas que son parte de Pamplona y otras de Galar, concretamente la parcela antigua de Cordovilla es término de Galar y está calificada con un uso comercial en este momento".