La directiva rojilla mostró su "profunda preocupación"

Osasuna solicitará un informe jurídico sobre las reclamaciones de los socios

EFE - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:50h.

Pamplona. La junta directiva de Osasuna, después de abordar las quejas recibidas en los últimos días por parte de algunos socios, acordó solicitar a los servicios jurídicos de club un informe para evaluar sus reclamaciones e intentar solucionar cualquier incidencia denunciada en los últimos partidos.

La directiva rojilla mostró su "profunda preocupación" tras los últimos acontecimientos de los que ha sido informada "tanto por la Defensora del Socio como del Departamento de Atención al Socio".

Señaló que el club ha tomado una "serie de medidas para procurar que los derechos de todos nuestros socios sean respetados, siempre de acuerdo a lo que dicten tanto la ley como los organismos policiales".

La junta indicó que es "plenamente conocedora" del artículo 21 de la Ley 19/2007, que recoge las infracciones de las personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos y describe como infracción grave en el punto 2, "el apoyo a actividades de peñas, asociaciones, agrupaciones o grupos de aficionados, que incumplan lo estipulado en dicha Ley".

Indicó en un comunicado que les genera una "profunda preocupación" que una parte de los socios de Osasuna, y en concreto los ubicados en Graderío Sur, "hayan tomado la decisión de no animar como en ellos es habitual en los últimos dos partidos".

"Somos conscientes de que esta preocupación es compartida por muchos de nuestros seguidores, y hemos estado analizando los caminos a tomar, al margen, insistimos, de que en ningún caso el club puede no acatar lo previsto en el marco jurídico actual", señaló la junta.

La junta directiva se brinda a trabajar "conjuntamente" con los servicios jurídicos y" con todos los aficionados y colectivos que lo deseen", incorporando a tal efecto a una representación de esos socios para defender que "en el estadio de El Sadar las normas y la observancia de las leyes sean exactamente los mismos que en cualquier otro estadio".