Geroa Bai acusa al Gobierno central de "deslealtad institucional"y de "priorizar intereses partidistas"

EP - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 17:48h.

PAMPLONA. Geroa Bai ha acusado al Gobierno del PSOE de practicar la "deslealtad institucional" y de hacer un "reiterado uso partidista de las instituciones".

En concreto, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado en una nota que "hoy asistimos, una vez más, a una reunión entre la secretaria general del PSN en Navarra, María Chivite, y un ministro del Gobierno de Sánchez, que sigue priorizando sus intereses partidistas a los intereses generales de los navarros y las navarras".

Koldo Martínez ha añadido que "es lamentable que el Gobierno de Sánchez prefiera reunirse con representantes de su partido a mantener reuniones con la institución que representa a la ciudadanía de Navarra, y es lamentable que la secretaria general del PSOE en Navarra, María Chivite, -que se reunía este miércoles con el ministro de Fomento- se arrogue funciones que no le corresponden, demostrando que no sabe cuál es su papel".

El portavoz parlamentario de Geroa Bai ha lamentado que "la priorización de esta agenda partidista nos está costando muy cara a los navarros". "No es de recibo que, mientras el Gobierno del PSOE todavía no se haya puesto en contacto de manera formal con el Gobierno de Navarra para tratar cuestiones que redundan en el interés general de la ciudadanía, como pueden ser los 113 millones de inversiones financieramente sostenibles, sí que tenga tiempo para reunirse con la secretaria general del partido en Navarra con un claro afán partidista", ha criticado.

En relación al tren de altas prestaciones, objeto de la reunión entre Chivite y el ministro de Fomento, Martínez ha afirmado que "el Gobierno del PSOE lleva prometiendo durante décadas la llegada de esta infraestructura a Navarra". "Si el Gobierno del PSOE tiene una intención real de avanzar en una posible firma de un convenio para el desarrollo del corredor ferroviario de altas prestaciones, y no usar esta infraestructura como estrategia electoral, el camino y la vía adecuada para llevarlo a cabo es la colaboración con el Gobierno de Navarra", ha asegurado.

Koldo Martínez ha indicado que, "lamentablemente, todo indica que la única pretensión tanto del PSOE como del PSN es seguir vendiendo humo con esta infraestructura, y no trabajar por el interés general de la ciudadanía navarra".