El técnico navarro espera un partido "igualado"

Aniz espera que Anaitasuna refrende su dinámica ascendente ante el Bada Huesca

EFE - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:03h.

Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, expresó este jueves su confianza de que su equipo refrende el sábado ante el Bada Huesca su dinámica ascendente en la Liga Asobal tras haber ganado dos partidos de forma consecutiva.

El conjunto pamplonés comenzó el campeonato con tres derrotas seguidas, pero ha enlazado dos triunfos contra el Teucro en Pamplona y en la última jornada en Puente Genil.

Aniz dijo esta tarde en rueda de prensa que esta racha les da "dosis de confianza" para reforzar el trabajo diario y destacó que "sobre todo" la primera victoria fue importante para "quitarse un pequeño gran peso de encima".

"Ese primer partido fue importante y el otro día se vio cómo el equipo dio una buena medida", comentó Aniz, quien subrayó que el equipo ha mejorado "en defensa y portería", aunque les queda "margen".

Aniz, que también apuntó que les queda margen "en ataque", afirmó que han mejorado "en creer" que podían ganar y a partir de ahí "en jugar más sueltos".

El técnico navarro espera un partido "igualado" contra el Huesca, que "ojalá sea de más goles que de menos" ya que ello les puede favorecer.

Aniz dijo que, aparte de la trayectoria de los últimos años del Huesca, el equipo aragonés "ha empezado especialmente bien este año" y ello "le hace un rival más difícil", aunque precisó: "Ellos también pensarán que no es buen momento para jugar contra nosotros".

"Será un partido muy igualado que se decidirá al final y tenemos la idea de conseguir en casa la tercera victoria", señaló.

El entrenador navarro indicó que no piensa a largo plazo, aunque comentó que deben llegar "bien" al mes de diciembre, puesto que en doce días se juegan cuatro partidos y ahí se decidirá la primera vuelta.