Promesas-Txantrea, hoy en Tajonar

8ª JORNADA | El líder recibe a un equipo en alza (19.00) y La Mutilvera visita al Burladés (20.15)

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - La octava jornada de Tercera División se va a disputar a lo largo de cuatro días, aprovechando el puente festivo, con preferencia por el viernes, en el que se concentran seis de los diez encuentros. Las dos primeras citas son esta tarde.

Osasuna Promesas-Txantrea Osasuna Promesas recibe hoy en Tajonar al Txantrea (19.00 horas) con la obligación de ganar si no quiere ver comprometido su liderato, ya que tiene un solo punto de ventaja ante la Peña Sport.

El pasado sábado, el equipo de Santi Castillejo cedió su primer empate de la temporada ante el Cantolagua (1-1) en un duelo en el que pagó la inseguridad, especialmente en defensa.

El duelo del filial rojillo ante el Txantrea se presenta igualado y emocionante porque, como reconoce el propio Castillejo, el 13º puesto en la tabla del Txantrea es engañoso: “Es un equipo que juega a fútbol, que intenta sacar el balón desde atrás. Juega mucho por dentro, con gente veterana y con jóvenes con gran proyección. No ha empezado bien, pero es uno de los candidatos a estar arriba”.

Una victoria del conjunto de Raúl Marco le catapultaría hacia la zona noble de la tabla.

Burladés-Mutilvera A las 21.15 horas, el Burladés, quinto en la clasificación, recibe al sexto, el Burladés, en un duelo de aspirantes a meterse en la zona de promoción.

El conjunto de Elías Tomé viene de empatar a domicilio ante el Beti Kozkor, revelación del inicio de la temporada, pero sufrió hace quince días un duro traspié en casa ante el Cirbonero (0-1), por lo que su objetivo es mejorar su rendimiento en casa. Enfrente estará la Mutilvera, que parece haber dejado atrás los titubeos de inicios de temporada y avanza con paso firme hacia la parte alta de la tabla. - D.N.