Elezkano se medirá a Retegi

Pelota | El vizcaíno confirma que jugará el sábado, pero Jaka es baja y su puesto en la liguilla de cuartos de la ‘jaula’ será para el eratsundarra

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - El Cuatro y Medio de la LEP.M amaneció ayer con una de cal y otra de arena. Danel Elezkano, con dudas para participar en la liguilla de cuartos de final, que comienza mañana, debido a las molestias que tenía por el golpe sufrido el domingo pasado en Tolosa, se mostró muy optimista en la elección de material celebrada ayer en Arnedo y dejó prácticamente confirmada su participación en el choque del sábado. “Todavía siento algo de dolor al respirar, pero me ha dicho el masajista que en las próximas horas la mejoría será notoria”, comentó el delantero de Zaratamo en una cita con el cestaño que realizó en solitario. Y es que Erik Jaka no acudió por culpa de los problemas físicos surgidos en el entrenamiento del martes y horas más tarde confirmó su baja para el campeonato, dejando su lugar a Julen Retegi.

El delantero de Lizartza sintió un dolor agudo en la cara posterior del hombro derecho y en las pruebas médicas realizadas se apreció que tiene “una lesión muscular de grado I en el músculo redondo mayor, adyacente al ángulo de la escápula”, según informó Aspe. Jaka iniciará un tratamiento de fisioterapia y se estima que estará de baja las próximas dos semanas, por lo que queda descartado para participar en lo que queda de jaula. “Sea Erik o sea Julen lo tendré muy difícil, ya que los dos son grandes pelotaris. Si se confirma lo de Erik me dará mucha pena, porque además de compañero es amigo”, declaró Elezkano II durante la selección de los cueros, todavía sin ser consciente de que su rival sería Retegi, sustituto de Jaka por ser el pelotari eliminado que más tantos hizo en los octavos de final (17 ante Víctor, por los 16 de Agirre ante Ezkurdia y los 11 de Irribarria y Arteaga II contra Elezkano II y Jaka). Y no es cuestión baladí, porque Altuna III realizará una prueba mañana para tomar la decisión definitiva sobre si juega o no el lunes en Tolosa contar Olaizola II y, en caso de no hacerlo, Agirre ocuparía su lugar. - J.V.L.