VW Navarra entra en el patronato de Naitec

El centro tecnológico de automoción y mecatrónica cuenta con el apoyo de Sodena y la UPNA

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona- Volkswagen Navarra va a formar parte del Patronato de Naitec, centro tecnológico de automoción y mecatrónica, ubicado en Navarra, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de los sectores de la automoción y de la mecatrónica, y para conseguirlo tiene la vocación de convertirse en un referente internacional en la I+D de las tecnologías capaces de lograr ese desarrollo.

Se trata de un centro tecnológico de reciente creación, de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo principal órgano de gobierno es su patronato que, además de Volkswagen Navarra, está compuesto por las siguientes empresas privadas: Dana, KYB, Viscofán, Grupo Meper, Iberdrola, Acciona Energía, Ingeteam Power Technology, Estella 2007 y Laboral Kutxa, además de la empresa pública Sodena, el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Según comentó Estibalitz Erauzquin, responsable del centro, “para Naitec es una gran oportunidad contar en el patronato con VW, ya que favorecerá que nos focalicemos en aquellos desarrollos que vayan a tener más impacto en el sector”. A su vez, Emilio Sáenz, director de VW, destacado la importancia de disponer de un centro tecnológico focalizado en la automoción, con conocimiento puntero”. - D.N.