104 personas superan el primer examen en la OPE de Trabajo Social

Se presentaron 775 aspirantes para cubrir 12 plazas en el turno libre, 13 en promoción y 4 en reserva

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Un total de 104 personas superaron la primera prueba para cubrir la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 29 plazas del puesto de trabajador o trabajadora social de nivel B celebrada el pasado sábado. En concreto, la OPE oferta 12 en el turno libre, 13 en el turno de promoción y 4 en el turno de reserva para personas con discapacidad.

Según la lista de aprobados provisionales, a la prueba se presentaron un total de 775 personas, de las que un 13,4 % alcanzaron o superaron los 20 puntos sobre 40 exigidos para poder pasar a la siguiente fase de la convocatoria.

La segunda prueba, de carácter teórico-práctico, consistirá en resolver por escrito los supuestos propuestos por el Tribunal calificador sobre la materia determinada previamente. Quedarán eliminadas las personas que no obtengan en el ejercicio al menos 30 puntos de los 60 posibles. Este ejercicio se llevará a cabo por el sistema de plicas.

Una vez publicadas las calificaciones de los ejercicios de la oposición, quienes hayan solicitado realizar la prueba de conocimiento de euskera tendrán que realizar una prueba para acreditar el nivel de conocimiento de euskera B2 o C1 requerido.

Los empates que se produzcan se dirimirán en favor de quienes obtengan mayor puntuación en el segundo ejercicio y, de persistir, se tomarán en consideración las puntuaciones obtenidas en el primer ejercicio. - L.H.