Empleo y conciliación, a debate en Tudela. Arranca de nuevo el curso de arqueología de Cascante

Las inscripciones ya están abiertas para esta actividad, que cumple su décimo cuarta edición

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Cascante - Ya están abiertas las inscripciones al curso teórico-práctico de Arqueología de Cascante, que cumple ya 14 años “acercando de forma sobre todo práctica la arqueología a cualquier persona interesada en esta ciencia y en el patrimonio romano local de La Ribera”, según explica su directora, la arqueóloga cascantina Marta Gómara.

El curso, que es gratuito y que ya cuenta con un grupo de personas aficionadas consolidado, se desarrollará de octubre a diciembre los sábados y domingos por la mañana. Las clases prácticas serán en la villa de Piecordero I, concretamente en una zona de producción vinícola, y las teóricas en el laboratorio de Arqueología.

Tras el parón de Navidad (el curso sigue el calendario escolar), las labores se trasladarán al laboratorio donde “se aprenderá el tratamiento que se da a los materiales rescatados de limpieza y consolidación, además de realizar su inventario”. La Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS organiza este curso con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y la Fundación Fuentes Dutor. - D.N.