El Promesas salva un punto

tablas un tanto de herrando en el minuto 90 da el empate a los rojillos ante un buen txantrea

Iker García | Javier Bergasa - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Osasuna B 1

Txantrea 1

OSASUNA B Álvarez, Ibai (Barbero, , min. 70), Endika, Herrando, Peris, Oroz, Lorea (Muro, min. 50), Moncayola, Borja (González, min. 77), Lizarraga y Yoldi.

TXANTREA Rubén, Etxebe (Alain, min. 51), Arenaz, Anaitz, Tristán, Gorka, Guembe, Asier, Joseba (Ignacio, min. 62), Julen (Beñat, min. 88) y Eli.

Goles 0-1, min. 17: Julen;1-1, min. 90: Herrando.

Árbitro Fernando Parra. Amonestó a los locales Lorea, Moncayola y Borja;y a los visitantes Gorka y Julen.

Estadio Instalaciones de Tajonar. 250 espectadores.

pamplona - Osasuna Promesas no pudo pasar del empate en la visita del Txantrea a Tajonar. Pudo ser peor, porque los de Santi Castillejo perdían cuando ya enfilaban el tiempo de descuento, pero entonces apareció la figura de Herrando para anotar en un saque de esquina y salvar un punto para los rojillos.

Comenzó el partido con sorpresas en el once, y es que Castillejo hacía hasta nueve variaciones respecto a la alineación de la semana pasada en Sangüesa -de entre ellas, destacar el debut del juvenil Ibai Arroki-.

Osasuna salió enchufado al partido, manteniendo la posesión con rápidas combinaciones que pronto le llevaron a inquietar a Rubén. No se había cumplido el minuto 5 cuando el meta visitante tenía que despejar un peligroso disparo de Borja.

Sin embargo, los visitantes golpearon primero. Guembe se sacaba un buen centro desde la línea de fondo que Julen remataba a placer para hacer el 0-1. El tanto fue un jarro de agua fría para los rojillos, a los que les costó reaccionar, algo que aprovecharon los txantreanos para asentarse en el campo.

Tras el paso por los vestuarios, continuó la tónica del final de la primera mitad, con un Txantrea cada vez más cómodo en el campo, y un Osasuna al que le costaba llegar al área rival con peligro.

Osasuna tuvo sus opciones para hacer el empate, pero los azules presionaban bien la salida de balón local e incluso estuvieron muy cerca de aprovechar un error de Herrando para hacer el 0-2, pero Joseba, tras hacer lo más difícil, cruzó en exceso ante la salida de Iñaki Álvarez.

Osasuna se volcó en los últimos minutos con balones en largo y jugadas a balón parado, y de esta manera llegó el tanto del empate, obra de Herrando, que aprovechó un barullo en el área para hacer el 1-1.