Los ausentes del verano se encuentran

4 y 1/2 bengoetxea y urrutikoetxea separan las pelotas para el duelo del domingo en lekunberri

Jon Viedma Carrera | Javier Bergasa - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea, los dos grandes ausentes en los frontones este verano, separaron ayer en el frontón Jayan Jai de Lekunberri el material con el que disputarán su primer partido de la liguilla de cuartos del final el domingo. Los cueros del navarro han presentado un peso de 106,2 y 104,7 mientras que los del de Zaratamo tienen un peso de 106 y 105,4.

El leitzarra ha estado apartado de los grandes torneos por decisión empresarial, mientras que el vizcaíno ha estado dos meses fuera de las canchas aquejado de una mononucleosis de la que se recuperó hace apenas un mes.

Por tanto, los dos contendientes tienen ganas de entrar de nuevo en competición oficial, volviendo así a la primera línea del profesionalismo en un campeonato del cual ya han conseguido la txapela -Bengoetxea en 2016 y Urrutikoetxea en 2015-.

altuna decide hoy Jokin Altuna y Aimar Olaizola eligieron ayer también el material con el que, a priori, jugarán el partido el lunes en el Beotibar de Tolosa. El vigente campeón Manomanista separó las pelotas sin decidir todavía si jugará, ya que sigue arrastrando la microrrotura de fibras de grado II en el bíceps del brazo izquierdo que sufrió en la final del Campeonato San Mateo hace tres semanas.

El de Amezketa, que sigue entre algodones y ayer solo peloteó con su mano derecha, decidirá hoy si está en condiciones para disputar este campeonato. “Si juego es porque me veo bien”, sentenció. Si no, su puesto lo ocupará el navarro Asier Agirre.

ezkurdia contra víctor, hoy Joseba Ezkurdia y Víctor Esteban abren hoy la liguilla de cuartos de final en la localidad alavesa de Legutiano (18.00 horas, ETB1).

Tanto el de Aspe como el de Asegarce deberán vencer para empezar con buen pie en un grupo complicado en el que después se deberán enfrentar con Olaizola II o Altuna III.

El delantero de Arbizu se deshizo en octavos de Asier Agirre en un trabajado partido -22-16-, mientras que el riojano llega tras vencer gracias a una tacada final de siete tantos a Retegi Bi -22-17-.